Inaugurada Piazza Giuseppe Verdi en Centro Ítalo de Valencia

  • WhatsApp Image 2019-12-17 at 6.00.01 PM
  • Inauguración Piazza Giuseppe Verdi en Carabobo2-17 at 6.04.32 PM

Valencia, diciembre 2017 (Especial).- La Sociedad Giuseppe Verdi y el Centro Social Ítalo Valencia inauguraron la Piazza Giuseppe Verdi, en las instalaciones del club, siendo la primera en honor al gran compositor de la ópera en el estado Carabobo. 

 

En el espacio fue develado un busto del maestro creado por el escultor carabobeño Edgar Alvarado, por parte de Juan Carlos Tavares Chezzi, presidente de la Sociedad Giuseppe Verdi; y Natalino De Simone, presidente del Centro Social Ítalo Valencia; quienes encabezaron el acto, mientras que la destacada periodista María Eugenia Revilla fue la maestra de ceremonia. 

 

Tras las notas del coro El Va Pensiero, de la ópera Nabucco (1842), Juan Carlos Tavares Chezzi dijo que el busto de Verdi recién develado representa el sentimiento del pueblo italiano que luchó por la libertad y consiguió en el compositor el impulso para la unificación del país.

 

“Hoy se convierte en la primera plaza que rinde homenaje al maestro en nuestro estado Carabobo; y que esperamos sirva para seguir exaltando la labor y la obra de este gran personaje universal”, expresó.

 

También dijo que tanto la Sociedad Giuseppe Verdi como el Centro Social Ítalo Valencia esperan que la plaza no solo sirva para que generaciones futuras conozcan sobre la vida y obra del maestro, sino que transmita un mensaje de libertad para los pueblos.

 

Tavares Chezzi destacó que la Sociedad Giuseppe Verdi nació en 2017 con la misión de exaltar la vida y obra del compositor italiano de ópera.  

 

“Durante estos dos años hemos pasado de las  artes plásticas con la exposición “Giuseppe Verdi Visiones Sonoras”  a la poesía con la Bienal Nacional de Poesía Giuseppe Verdi, entre otros;  y por supuesto, nuestro más grande y ambicioso proyecto: La ópera la Traviata, que se realizó en julio de este año”, recordó. 

 

Por su parte, Natalino De Simone agradeció a la Sociedad Giuseppe Verdi por la plaza y particularmente a su presidente Juan Tavares Chezzi, a quien también felicitó por mantener el legado como hijo de  emigrantes italianos, sus costumbres y tradiciones.

 

“Ser italianos significa inteligencia y astucia, tener buen gusto, priorizar la alimentación sana, preservar la familia, dar valor a la palabra empeñada, dignificar el trabajo y también el éxito y el desarrollo personal. Estos son los valores que nos han ensañado; y en ti, Juan Carlos, es la demostración como hijo de emigrante querer dejar sembrada la semilla de ese legado; y gracias a eso, sea una de las tantas semillas que quedará sembrada en este club”, manifestó De Simone.